Muchas de las costumbres, hábitos y tradiciones que aún se conservan en las regiones occidentales, de Europa y América son heredadas del imperio Griego quienes según la historia inculcaron los dogmas de la religión cristiana; puesto que en caso contrario de no haber ganado las guerras la religión inculcada fuera el Islán u otra de las religiones practicadas en la región Oriental; que comprende Asia y áfrica.
Esta dinastía creadora y reformadora del arte y adelantos científicos al igual que otros imperios pujantes eran edificadores de grandes construcciones arquitectónicas, de las cuales resaltaban sus detalles, que aun haciendo uso de herramientas manuales lucían majestuosas. Como los demás imperios también formaba guerras y se caracterizó por obtener grandes conquistas logrando incluso el derrocamiento de su archienemigo Persia.
Uno de los gobernantes más sobresalientes y con el cual aproximadamente inicia la dinastía Grecia, es Temistocles. Quien era un político y general ateniense que vivió entre el 524 - 459 a . C. era populista y gozaba del apoyo de las clases inferiores atenienses, enfrentándose a la nobleza fue elegido en 493 a . C. durante su gobernación tomo muchas acciones para incrementar el poder naval combatió durante la primera guerra médica, se convirtió en uno de los políticos más prominentes de Atenas, en 483 a . C. convenció a los atenienses para construir una flota de 200 tirremes.