martes, 13 de diciembre de 2011

Por nuestras venas corre el furor de cinco etnias

Es sorprendente darse cuenta  que la historia que nos  han  inculcado  en la escuela y que incluso nuestros abuelos cuentan; esta tergiversada  seguramente porque a  ellos  eso  les enseñaron. Hechos  que  los libros de historia de el salvador   también a firman  los cuales hablan sobre la misma historia, esa que dice que somos el producto del mestizaje entre españoles e indígenas nativos de nuestro territorio. Puesto que esa  parte del cuento es solo la que algunos quisieron que supiéramos.

Somos el resultado  varias etnias  específicamente alrededor de  unas cinco. Conclusión  a  la que se llego luego de haber discutido  el origen, la cultura  y las carencias  que se tenían sobre este tema  en la clase de Arte. Donde se estableció que somos la mezcla de por lo menos unas cinco razas provenientes de casi todos los  extremos del mundo entre ellos: africanos, asiáticos  y tlaxcaltecas (México).estas etnias se mezclaron  con los nativos  cuando los españoles pisaron tierra salvadoreña  con ellos traían cinco mil tlaxcaltecas , dirigidos por unos 100 españoles  los cuales solo darían  órdenes  y por lo que el mestizaje se dio entre indígenas, africanos y tlaxcaltecas .

Situación que nos lleva a preguntarnos entonces quienes somos realmente o de donde provenimos, por que si las cosas fueron así no tenemos nada propio y nos lleva a la conclusión que no habían nativos en el territorio salvadoreños, por que  los habitantes que habían cuando vinieron los españoles con los tlaxcaltecas eran Nahua; estos también eran provenientes de los Olmecas que eran de orígenes asiáticos. Entonces adonde estaban los nativos será que ¿nunca existieron?  Y si existieron que les ocurrió.


 A lo mejor nadie sabe o el sistema mismo quiere ocultar la verdad como siempre. Puesto que se nos ha vendido la idea que los indígena eran los esclavos de los españoles cuando en realidad eran los africanos y nos han transmitido la idea de como eran las costumbres de ellos, incluso su vestuario el cual según la historia eran elaborados con tela de manta, cuando hoy en día sabemos que no es así y que se vestían así los empleados de los españoles y en cambio los nativos solo se cubrían la parte inferior de su cuerpo.
Lo que si sabemos a ciencia cierta es que cada nación o sistema crean sus historias según sus conveniencias dejando claro que la historia beneficia sus intereses, lo que realmente hoy por hoy sabemos es que por nuestras venas corre la sangre que es el resultado de muchas culturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario