En la antigüedad existió una dinastía inigualable los egipcios específicamente; quienes se caracterizaban por la creación de grandes construcciones arquitectónicas y por lo tanto de la aplicación del arte aunque el propósito de esas obras era demostrar cuan relevante y fuerte era un faraón y toda su gobernación.es por ello que ordenaban la construcción de edificaciones.Ejipto anteriormente recibía el nombre de Kemet significa tierra negra y recibe este nombre por sus habitantes ,puesto que la tierra quedaba negra por las inundaciones del Nilo, quedando una tierra fértil donde florecían los frutos, además la mayor parte de la tierra de ese país era desértica por el desierto del Sahara y de esa forma la diferenciaban.
Uno de los grandes faraones que inicio con las legendarias edificaciones fue Djosep quien reino en el periodo comprendido entre el 2,667 y el 2,648, posteriormente Snefru funda la primera dinastía de Egipto , en la cual se casaban entre parientes incluso entre hermanos de su misma sangre como es el caso de Osiris e Isis , para que el poder no quedara en un súbdito . Este faraón construyo una pirámide en Meidum pero llego a ser su peor desafío, pues se cree que por los signos de destrucción de la pirámide pudo haber ocurrido un derrumbamiento a causa de esto abandono Meidum e hizo otra pirámide en Dhasur.
Este monolito rocoidal demuestra que el hombre intenta corregirse , puesto que a 2 kilómetros se encuentra otra pirámide conocida como la pirámide roja. Como los esclavos estaban cansados de trabajar en vano, los arquitectos buscaron mejores ángulos, por lo que los aplicaron en la pirámide roja la cual era la primera autentica construida en las tres décadas de reinado. Pero llego una época en que la sequía, la hambruna y el caos consumen el país.